terrakuita

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Yoga
Yoga

Música para la práctica del yoga

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

Música, yoga de la energía

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

Que es el Yoga

E-mail Imprimir PDF

La palabra Yoga significa unión, su propósito es buscar la fusión de nuestro ser interno con el absoluto o totalidad.

Es una práctica que mantiene cuerpo y mente purificados y alerta, dispuestos para entrar en estados de conciencia acrecentada.

Encontramos que produce mejoras tanto físicas como mentales y espirituales. Resultado de miles de años de practica por parte de yoguis a lo largo de la historia.

Son muchas las técnicas especificas dentro del yoga (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga) por lo que podemos encontrar la que mas se adapta a nuestras necesidades y personalidad.

Una sesión de yoga comprende toda una sucesión de ejercicios. En cada uno se adopta una postura estática aunque a veces se le incorpora movimiento. Se regula la respiración y se deja reposar la mirada en un punto concreto. A continuación se entra en un estado meditativo, desde donde observamos simultáneamente nuestro cuerpo, sentimientos y pensamientos, para llevar todo a la calma y serenidad. También se puede incorporar un mantra. Al acabar el ejercicio se realiza una corta relajación para pasar al siguiente.

Tanto los niños como los adultos se pueden ver beneficiados por la práctica de yoga. Es independiente de nuestras creencias personales.

Tiene un efecto rejuvenecedor sobre nuestro cuerpomente ya que produce una mayor oxigenación de nuestras células. Por ello también estimula un mejor trabajo intelectual, mejorando mucho nuestro rendimiento. Se producen numerosas endorfinas, que nos proporcionan un gran bienestar.

Solo la práctica produce los beneficios, anímate y vive por ti mismo lo que es, esta técnica ancestral.

 

 

Yoga para principiantes

E-mail Imprimir PDF

 

La presentadora Susan Fulton, instructora de gimnasia, es una especialista en yoga, que durante años se entrenó en los campos del baile, la gimnasia y el mundo del arte dramático, tiempo que le sirvió para darse cuenta de la utilidad del bienestar espiritual y físico en cualquier actividad.

La práctica habitual del yoga incrementa la fuerza y flexibilidad de los músculos además de tonificarlos. Reduce el estrés y la tensión, mejora el porte, y favorece la relajación. El yoga permite que el cuero trabaje en armonía, estímulando los órganos internos y conectando la respiración y el movimiento causando una sensación general de bienestar.

El yoga es apropiado para todo el mundo y muy fácil de ejercitar, aunque parezca que las posturas pueden ser complicadas y dolorosas. Basándose en las técnicas y postura del Hatha Yoga, YOGA PARA PRINCIPIANTES ofrece una base sólida para la práctica del yoga a cualquier persona que

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 09:14
 



Banner

Frases destacadas

Rumi

“no soy cristiano, ni judío, ni parsi, ni musulmán. No soy de oriente, ni de occidente, ni de la tierra, ni del mar.

No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.

Los dos mundos han desaparecido de mi vida. No me queda sino danzar y celebrar”